Tuesday, February 8, 2011

Lo que hemos aprendido

En la clase de Anabel hemos aprendido mucho de español.  No sólo hemos estudiado el vocabulario sino también los tiempos verbales. Me parece que he mejorado poco a poco.  Hoy, aprendí sobre los mandatos negativos. Por ejemplo, si alguien me molesta yo puedo contarle, “No me jodas”.   Por eso, es algo muy útil para mí.  Ayer, aprendemos unas expresiones coloquiales usadas en España.  Eso es muy importante también porque es  bastante fácil aprender vocabulario y estructuras gramaticales en clase en los Estados Unidos, pero hablar con la gente en la calle en un país hispanohablante es una cosa totalmente diferente.  Es necesario que yo aprenda las expresiones para mejorar mi nivel de español.
Algunos ejemplos de estas expresiones coloquiales son “estar en su punto” y “ser pan comido”.  Para los dos, hay expresiones casi iguales en inglés.  Otra información útil fue el vocabulario de aparatos en la casa y las palabras de localización.   Para preguntar en casa donde está una cosa en la cocina yo necesito saber los nombres de los muebles y aparatos y como describir su localización en relación con otras cosas. Ayer, las usé para explicarle dónde estaba una cosa.  Si no hubiera estudiado este vocabulario en clase, no habría tenido la habilidad de explicarlo.
Quiero continuar a aprender vocabulario nuevo y practicar la gramática y tiempos verbales.  Por lo general, yo sé las reglas pero lo difícil es hablar correctamente sin parar para pensar. A mi lo mas importante sea tener la habilidad de hablar precisamente y escushar bien.  A lo mejor, después de tres meses en España, será más fácil.

3 comments:

  1. También me gusta los expresiones coloquiales. Es interesante que a veces sean igual a los expresiones en inglés y otros tiempos hay mucho diferente. Por ejemplo, hacerse la sueca es algo de que no pienso y en un conversación perdería si una persona le dice. Me gusta que en la semana pasada mucho de nuestros aprendizaje ha sido muy practica y uso mucho.

    ReplyDelete
  2. James me alegro de que hayas aprendido cosas que puedes poner en practica. Me he reido mucho con la expresion : no me jodas , que no has aprendido en clase, imagino que con tu intercambio. Solo decirte que en algunos contextos puede ser un poco grasera. Por ejemplo, nunca se lo digas a gtu familia o a tu profesor de espanol :)

    ReplyDelete
  3. James, puedes ver mi comentario?

    ReplyDelete