Monday, January 17, 2011

Conversacion con mi familia


Tuve una conversación muy fascinante con la señora de la casa sobre las leyes nuevas de tabaco.  Ahora está prohibido fumar al dentro de los restaurantes y bares en todas partes de España. Mi señora me dijo que el padre de su marido se murió cuando tenía solo sesenta años a causa de cáncer en los pulmones. Lo extraño era que el no fumaba nada. El humo de otras personas en los bares y restaurantes afectó su salud.  En esta manera, la ley es necesaria para mantener la salud de todos. 
                Por otro lado, esta ley nueva tiene consecuencias dañino.  Un problema es que personas pueden decir que van afuera para fumar y dejan la cuenta a dentro, nunca pagan. Además, ahora siempre hay muchas personas afuera del bar y ellos hacen muchos ruidos muy tarde por la mañana. Mi madre dice que ahora es más difícil dormir para ella porque las personas hablan en voz muy alta afuera del bar mientras que ellos fuman. A ella, el humo le va a crear problemas en cualquier lugar que fumen, pero no es posible prohibir el humo en todas partes.
                Entonces,  la ley que prohíbe el uso de tabaco en restaurantes y bares tiene un buen intento y puede resolver algunos  problemas, pero al mismo tiempo, puede crear problemas nuevos. 

1 comment:

  1. Es interesante que ella hable de los positivos y negativos de la ley. Mi primera reacción es que baros puede tener los fumadores, pero muchos de los baros son restaurantes también. ¡Un problema muy difícil!

    ReplyDelete